La ruta PY04 será pavimentada en dos tramos y se convertirá en la segunda en utilizar hormigón. El contrato fue firmado ayer por el MOPC y beneficiará a 40.000 habitantes de Ñeembucú.

Pilar–Boquerón–Humaitá (33,6 km) y Humaitá–Paso de Patria (25 km) son los dos tramos a pavimentar con hormigón sobre la ruta Py 04.
La Constructora Acaray S.A fue adjudicada por G. 242.296 millones para el Lote 1. En tanto, el Lote 2 quedó a cargo del Consorcio Caminos del Sur, integrado por Benito Roggio e Hijos y Heisecke S.A.
Las obras incluyen pavimento de hormigón con fibras y el refuerzo de los puentes sobre los arroyos Hondo y Paso Cornelio. El MOPC se encargará de la fiscalización.
Claudia Centurión, ministra de Obras Públicas, firmó los contratos que adjudican a estos dos consorcios la construcción de la segunda ruta de hormigón del país. La conexión beneficiará a unos 40.000 habitantes de Ñeembucú, según se estima.
“Estas rutas son motivo de orgullo, son el inicio de una transformación para el departamento y para el país”, dijo el presidente Santiago Peña, durante el acto realizado en Humaitá
A su turno, el vicepresidente Pedro Alliana consideró que esta obra será un acto de justicia a una zona olvidada por años. Fuente: HOY