Las empresas que requieran que sus empleados trabajen este lunes deberán pagar el doble del jornal diario, por tratarse de día feriado por la batalla de Boquerón.

De acuerdo con el Código Laboral, todas las personas que trabajen durante esta jornada deben percibir el doble de su jornal habitual, conforme lo establece el artículo 234.
La normativa vigente señala que las horas trabajadas en días feriados no pueden ser compensadas con un día libre posterior, y el pago debe realizarse con un recargo del 100%. Es decir, si un trabajador cobra por jornal G. 107.627, al trabajar en esta fecha debe recibir G. 215.254.
Desde el Ministerio instaron a los empleadores a cumplir con lo establecido y, al mismo tiempo, recordaron a los trabajadores que están habilitados los canales para realizar denuncias en caso de incumplimiento de las obligaciones laborales.
Las denuncias pueden ser anónimas o con identificación, y se pueden realizar presencialmente en la sede central (Herrera y Paraguarí, Asunción) o en oficinas regionales del interior del país, al teléfono: (021) 729 010, al WhatsApp: (0993) 308 100 y al correo electrónico: dgss@mtess.gov.py.
El combate de Boquerón entre Bolivia y Paraguay se desarrolló entre el 9 y el 29 de septiembre de 1932. El 9 de septiembre de 1932, el Fortín de Boquerón seguía ocupado por el ejército boliviano, fue entonces cuando el Ejército Paraguayo se decidió a atacar y luchar por su soberanía. Fuente: HOY