Fecha 18 de la Intermedia fue positiva para los equipos itapuenses

La jornada 18 fue positiva para los equipos del sur: ambos ganaron con contundencia en el estadio Villa Alegre. Guaraní de Fram y Encarnación FC se ilusionan con seguir sumando.

La décimo octava fecha del campeonato de la División Intermedia 2025 cerró este lunes con resultados favorables para los equipos representantes del departamento de Itapúa. Guaraní de Fram y Encarnación Fútbol Club obtuvieron importantes triunfos jugando como locales en el estadio Villa Alegre.

El viernes, en el debut del técnico Roberto “Tiburón” Torres, Guaraní de Fram goleó 4-1 al Deportivo Santaní. Esta victoria representa la segunda en el torneo para el Cacique Frameño, que anteriormente había empatado 10 partidos y perdido 6. Con 16 puntos, se ubica en la décimo cuarta posición de la tabla. Sin embargo, la preocupación principal continúa siendo la tabla de promedios, donde permanece último con 0,888 puntos, en zona de descenso, por lo que necesita mantener una racha positiva para evitar perder la categoría.

Por su parte, ayer lunes, Encarnación Fútbol Club también festejó en casa tras vencer por 3-0 a Guaireña. Bajo la conducción del entrenador Braulio Armoa, el conjunto encarnaceno alcanzó su quinta victoria en la competencia, además de registrar 6 empates y 7 derrotas. Acumula 21 puntos que lo colocan en la undécima posición, y se encuentra en una situación mucho más cómoda en la tabla de promedios: está noveno con 1,354 puntos, alejado de la zona roja.

En la parte alta de la clasificación general hubo movimientos. Rubio Ñu se apoderó del liderazgo con 37 puntos, aprovechando las paridades de 12 de Junio VH (36 puntos) y Deportivo Capiatá (33 puntos).