Movilizarán a 25 mil personas ndaje. El supuesto influencer fue imputado por poner en peligro a un chico de 12 años.
La fiscal Vivian Coronel, encargada del caso del famoso tiktoker acusado de abuso sexual en niños en Minga Guazú, denunció que fue amenazada por seguidores del acusado, al igual que el juez del caso.
Días atrás, un usuario de TikTok con el nombre @Salomóntvonline lanzó una advertencia de que, si no se liberaba al tiktoker antes de Navidad, 25.000 seguidores rodearían la cárcel donde se encuentra detenido (cárcel de CDE), y que incluso dos millones de paraguayos creadores de contenidos saldrían a las calles para manifestarse a favor de él.
“Está mal la carátula. Nuestro amigo se equivocó, pero ustedes también; no es abuso sexual, es inducción”, dijo un seguidor queriéndole enseñar a la fiscal sobre leyes.
Qué dijo el tiktoker
Ante la posibilidad de agravar más su caso, el tiktoker, por medio de un video acompañado de sus abogados, pidió a sus seguidores que “no difundieran” información falsa y que no lanzaran amenazas a las autoridades judiciales. Este ñembo influencer tiene 397.900 seguidores. “Estoy sometido al proceso y confío en la justicia”, declaró.
Procesado
El tiktoker fue detenido durante un allanamiento en su propia casa, luego de haber sido denunciado por supuesto abuso sexual en niños.
Según los datos, el hombre realizó un en vivo en TikTok en el que se lo ve animando a un pariente menor de edad (12) a hacer actos sexuales con terceras personas.
Por esto, el joven se expone a una pena de hasta 15 años de prisión.
Para la fiscal del caso, no es la primera vez que enfrenta situaciones de este tipo debido a la naturaleza de su trabajo, y teniendo en cuenta que no fue una amenaza directa por parte del procesado, decidió no presentar una denuncia formal. Fuente: EXTRA