Los familiares del camionero fallecido días atrás en la zona de Concepción realizaron una manifestación, en reclamo al deplorable estado en que se encuentra el Puente Nanawa, donde ocurrió la tragedia.

En la jornada de ayer se llevó a cabo una manifestación pacífica en la ciudad de Concepción, convocada por familiares y allegados de Rubén Cubilla Barrios (27).
Se trata del conductor del tractocamión que había caído al río Paraguay desde el Puente Nanawa y cuyo cuerpo fue rescatado del agua después de varios días.
Como parte de esta medida de fuerza, realizaron un cierre intermitente de media calzada sobre la Ruta PY05, a aproximadamente un kilómetro de la citada pasarela.
Los manifestantes repudiaron el pésimo estado en que se encuentra el puente, utilizado a diario tanto por vehículos de gran porte como también por automóviles y motocicletas.
Culpan a la desidia del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) como responsable del accidente que se cobró la vida del camionero, ante la falta de interés para una reparación, pese a los reiterados pedidos.
A la par, exigieron una intervención por parte de la Gobernadora de Concepción, Liz Meza, de modo a que pueda llevar adelante las gestiones pertinentes para que se logre poner el puente en óptimas condiciones.
Desde el MOPC informaron que a partir de hoy iniciarán los trabajos de reparación del Puente Nanawa, con el reacondicionamiento de la capa asfáltica, el vallado de seguridad y las juntas de dilatación, informó el periodista de Nación Media, Ángel Flecha. Las obras durarían aproximadamente un mes. Fuente: HOY