FAMILIA PECCI CRITICA DURAMENTE A FISCALÍA POR DAR MÁS PRIVILEGIOS EN CASO LALO GOMES

La familia del fiscal antidrogas Marcelo Pecci, asesinado en Colombia el 10 de mayo del 2022, lamenta que “inexplicablemente” la Fiscalía le haya negado la participación en la causa de magnicidio, pero sí haya otorgado ese beneficio a los familiares del diputado asesinado Eulalio Lalo Gomes.

En ese sentido, cuestionan que sí hayan otorgado ese privilegio a la familia del diputado cartista Eulalio Lalo Gomes, asesinado en un allanamiento a su vivienda en Pedro Juan Caballero, Amambay.

«¿Por qué a la familia del diputado Eulalio Gomes sí y a la familia de Marcelo Pecci no? ¿Dónde queda el principio constitucional de igualdad ante la ley? Sería lo primero que a un abogado o jurista le vendría en mente”, siguieron cuestionando.

Consideraron que todo esto, lejos de la igualdad, parece mucho un privilegio.

«¿Por qué a ellos sí y a nosotros no? Pareciera ser que al haber sido el doctor Marcelo Pecci simplemente ‘un común’ tal derecho no se concede por la interpretación supuestamente ‘estricta’ de la norma procesal. Sin embargo, ¿cuáles son las motivaciones para que desde el Ministerio Público califiquen la cualidad del concepto de ‘víctimas’ en un sentido, en un caso, y en sentido diametralmente opuesto en otro?, prosiguieron.

Para la familia del fiscal, todas estas preguntas sin respuestas siguen siendo un misterio “que genera sospechas, frustraciones, indignaciones y una suposición terrible” de que el Ministerio Público incumplió el precepto constitucional contenido en el artículo 47 numeral 1 que establece las garantías de la igualdad.

Cuestionamientos a ex compañeros de Pecci

Mencionaron que “el capítulo más desgarrador de esta historia” es la calidad de excompañeros que ostentaba Marcelo, sus pares de la institución que hoy en día tiene la responsabilidad de perseguir a quienes lo asesinaron.

Las autoridades de Colombia ya procesaron y condenaron a los principales autores materiales del crimen de Pecci.

Ahora queda dar con los mandantes del asesinato, ya que, según los investigadores colombianos, la orden para perpetrar el crimen se originó en Paraguay.