Familia de Siara pide justicia: ingresó por una fractura y falleció tras 8 meses en UTI

La familia de la pequeña Siara, que falleció tras estar 8 meses en la UTI del Hospital Regional de Encarnación luego de una fractura, solicitó justicia y sancionar a los responsables de su fallecimiento.

Los familiares de Siara Arami Martínez (8) se manifestaron este jueves frente a la sede del Ministerio Público en Encarnación, solicitando el esclarecimiento de su deceso y que haya justicia en este caso. La menor llegó con una fractura de brazo y terminó falleciendo en el Hospital Regional.

A cinco meses del fallecimiento, Romina Ramírez, la madre de Siara, mencionó que desean que la Junta Médica determine el motivo de la muerte y que se sancione a los responsables. “Queremos que se sepa la verdad, saber qué le pasó. Sé que no le voy a recuperar más, pero pedimos justicia para que no le pasa a nadie más esto, que le saquen la licencia al doctor que le hizo eso”, refirió la mujer.

Siara Arami Martínez (de 8 años) llegó al Hospital Regional de Encarnación en octubre del año pasado a raíz de una fractura en el brazo y acabó en terapia intensiva, donde permaneció internada hasta el día de su muerte, el 19 de junio del 2024.

Sus padres cuestionaron desde un principio la falta de información precisa sobre las complicaciones que llevaron a que su hija, quien sufrió un paro cardiorrespiratorio y quedó con secuelas neurológicas, tenga que ser internada en la UTI pediátrica.

A raíz de ello, denunciaron una presunta negligencia médica y mala praxis por parte de los médicos del Hospital de Encarnación, llegando incluso a formalizar una denuncia ante el Ministerio Público para investigar lo ocurrido. Fuente: HOY