Un niño de 4 años falleció de forma trágica en el Hospital Distrital de Hernandarias, en Alto Paraná. Los padres del menor hablan de una supuesta negligencia médica.
En el transcurso de este miércoles se reportó el lamentable deceso de un niño de 4 años de edad en el Hospital Distrital de Hernandarias. El menor fue llevado primeramente al Instituto de Previsión Social (IPS) de la ciudad por un aparente cuadro gripal. En dicho establecimiento, los médicos le aplicaron un medicamento para intentar bajarle la fiebre, tras lo cual retornó a su hogar.
Tras tener sucesivos vómitos en la casa, sus padres tomaron la decisión de acudir al hospital distrital, donde ingresó con algunas convulsiones. Tras lograr reanimarlo, lo internaron en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Horas después de su ingreso, se produjo el fallecimiento del pequeño. La médica forense Dra. Tania Morínigo diagnosticó como probable causa de la muerte una “insuficiencia respiratoria aguda grave”.
Andrea Benítez (26) y Gabriel Benítez (30) denunciaron una supuesta negligencia médica, la cual habría derivado en el fallecimiento de su hijo. Los mismos sospechan de una posible sobredosis de ibuprofeno, fármaco administrado con los primeros síntomas. Fuente: HOY