Alcides Medina Brítez fue extraditado desde Argentina hacia nuestro país donde enfrenta cargos por homicidio. Es considerado como un conocido sicario de organizaciones criminales que operaba en la frontera con Brasil.

Medina, ciudadano paraguayo detenido en Argentina, fue extraditado a nuestro país tras cumplir una condena por tráfico de estupefacientes en el país vecino.
Estaba detenido en Argentina con una identidad falsa, pero tras ser descubierto se percataron que contaba con orden de captura internacional y se dio inicio al proceso para ser enviado a Paraguay.
Es requerido en nuestro país por omisión de dar aviso de un hecho punible, así como por frustración de la persecución y ejecución penal, y también por un hecho de homicidio doloso en 2019. El mismo sería un conocido sicario de organizaciones criminales que operaba en la frontera con Brasil.
La entrega se concretó el sábado pasado por parte de la Policía Federal Argentina y contó con custodia del personal de la OCN Asunción, desde el Aeropuerto hasta el Departamento de INTERPOL.
Ahora, Alcides Medina deberá comparecer ante un juez que dictará su lugar de reclusión preventiva. Fuente: HOY