El comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, aseguró que no habrá impunidad tras la detención de dos suboficiales de la unidad, investigados por un supuesto caso de extorsión a un comerciante en Mariano Roque Alonso.

“Vamos a acompañar todo el proceso para que sea transparente. No vamos a permitir este tipo de conductas. Aquellos que actúan al margen de la ley, serán sancionados. Somos más los buenos agentes, no va a haber impunidad desde nuestra parte”, afirmó el comisario Gustavo Ruiz Díaz, jefe del Grupo Lince, en entrevista con el canal GEN.
Los suboficiales ayudantes Carlos Daniel Franco Vázquez y Fabio Caballero Zárate fueron detenidos el martes luego de que el Ministerio Público interviniera en la sede regional de los Linces, donde supuestamente se citó al trabajador para el pago exigido.
Según la denuncia, los agentes habrían solicitado una suma de dinero a un trabajador para permitirle continuar con su actividad comercial. El hecho habría ocurrido un día antes de la detención, y el propio afectado fue presionado a acudir hasta la base regional para entregar el dinero.
Ruiz Díaz confirmó que la denuncia fue tomada con seriedad y que el informe correspondiente ya fue elevado a Asuntos Internos. “Esto debe servir como muestra de que quienes actúan al margen de la ley van a enfrentar consecuencias. Nuestra doctrina es clara: cumplir con la misión y actuar dentro de la ley”, sostuvo.
Los agentes detenidos permanecen bajo disposición del Ministerio Público, mientras continúa la investigación por parte de la Fiscalía y Delitos Económicos. Fuente: HOY