Expulsan a prófugo argentino recapturado en Itapúa: estaba condenado por homicidio

El hombre había escapado de una penitenciaría argentina y fue ubicado en Natalio tras varios días de búsqueda. Fue entregado nuevamente a autoridades de su país.

Un ciudadano argentino que se encontraba prófugo de la Justicia de su país fue expulsado ayer lunes desde Encarnación, tras ser recapturado en el departamento de Itapúa. El procedimiento se realizó alrededor de las 17:20 en la Zona Primaria del barrio Buena Vista, con intervención de personal de la Comisaría 2° y el apoyo del Grupo GEO.

El expulsado fue identificado como Yonatan Ariel Da Silva, de 34 años, quien el pasado 16 de noviembre se había fugado de la Penitenciaría de Puerto Rico, en la provincia de Misiones, Argentina. Da Silva cumplía condena por el homicidio de su madrastra, Patricia Mereles, de 31 años, ocurrido el 6 de agosto de 2020 en el barrio Las Leñas de Puerto Iguazú.

Según el informe policial, el hombre fue recapturado el domingo 23 de noviembre, a las 14:30, en jurisdicción de la Comisaría 17°, tras un operativo de investigación y rastrillaje. Aparentemente, el prófugo se mantenía oculto entre la vegetación al momento de ser ubicado y fue reducido sin resistencia.

Este último lunes, bajo la coordinación del subcomisario Arnold Ríos y con apoyo de funcionarios de Migraciones y efectivos de la Gendarmería argentina, se procedió al traslado de Da Silva hasta la zona fronteriza para concretar su expulsión. El operativo culminó sin incidentes.