Un grupo de motociclistas de plataformas se manifestó este miércoles frente a la Unidad Zonal de Luque en apoyo a Diego Delgado, conductor de Bolt que guarda arresto domiciliario tras haber se defendido de un asalto el pasado 5 de octubre.

Diego Delgado, de 28 años, fue imputado por homicidio luego de un forcejeo en el que terminó lesionando al delincuente, quien posteriormente falleció.
Carlos Álvarez, presidente de la Asociación de Motociclistas de Plataformas, cuestionó que un trabajador asaltado termine procesado mientras los reclamos por inseguridad quedan sin respuesta.
“Diego es nuestra bandera. Todos los días somos asaltados y nadie nos escucha. La víctima terminó siendo victimario y el victimario, víctima”, afirmó en entrevista con el canal GEN.
“Hay al menos dos asaltos por día a motociclistas. La Fiscalía, la justicia y la Policía hacen caso omiso”, añadió.
El gremio presentó un pedido formal para que la Fiscalía desestime la causa, alegando que hay pruebas contundentes de que Delgado actuó en defensa propia.
La madre de Diego, Jemy Florenciañez, acompañó la protesta y relató el dramático escenario que viven desde el hecho. “Mi hijo fue víctima de un asalto y tuvo que defender su vida. Todas las pruebas están, da para desestimar la causa. No nos vamos a mover hasta que la fiscal Carolina Spezzini nos reciba”, dijo.
La mujer denunció que ese mismo día fueron amenazados por personas del entorno del asaltante abatido, identificado como Bruno Alfredo Acosta.
“Nos pidieron que salgamos de la comisaría porque mi hijo me dijo: ‘Te van a matar’. Después vimos cómo un grupo llegó a atropellar la comisaría. No es gente cualquiera, nos enfrentamos a una pandilla. Somos trabajadores y no tenemos protección del sistema”, sostuvo.
Diego quedó sin su empleo formal en una entidad bancaria y Bolt bloqueó temporalmente su cuenta hasta que avance el proceso. Hoy no tiene ingresos y mantiene a dos hijos pequeños, uno de ellos con autismo, con un costoso tratamiento mensual.
“Estamos haciendo rifas y ventas, pero no cubre ni un cuarto de lo que él gastaba. Él quiere trabajar, pero está encerrado en su casa”, lamentó su madre.
La Fiscalía pidió seis meses para continuar la investigación, pese a que la defensa sostiene que ya demostró que ocurrió el asalto, la agresión y la legítima defensa. Fuente: HOY