Un grupo de pobladores se manifestó en la noche de este lunes a favor del policía youtuber y en contra de la fiscala Fátima Girala. La protesta se realiza para que el uniformado no sea trasladado de la Comisaría 24ª de Asunción.

Los manifestantes solicitan que el oficial youtuber José Gabriel Jiménez no se vaya a otra comisaría. El uniformado es conocido por grabar sus procedimientos y subirlos a la plataforma YouTube.
Uno de los vecinos del Bañado Sur manifestó a Telefuturo que se manifiestan en apoyo a los procedimientos que realiza el agente y a todo el personal policial de la sede policial.
“Exigimos que el oficial se quede; le damos 48 horas al fiscal general que intervenga esta Fiscalía y que para mañana ordene a la Fiscalía de la zona que se reúna con la policía para ver los mecanismos de trabajo y limar asperezas”, expresó.
Manifestó que a la Fiscalía no le conviene que se filmen los procedimientos porque así se les “complica más coimear”.
Aseguró que les gusta que se graben los procedimientos para que la ciudadanía vea y que los policías no le puedan liberar a los detenidos.
Otra vecina dijo que viven tranquilos desde que el oficial llegó al barrio y pidieron a la Fiscalía General del Estado que cambien a la fiscala de la zona. Además, a la Comandancia, que envíe más personal femenino en la Comisaría 24ª Metropolitana.
Por su parte, el comisario Daniel Tellez manifestó que el oficial continúa prestando servicios en la Comisaría y realiza un curso de especialización para su ascenso.
El oficial asegura que todo lo que cobra en YouTube por sus videos él invierte en la sede policial en donde trabaja.
El uniformado solicitó su traslado de la sede policial
A través de una nota presentada a las autoridades, el oficial Jiménez solicitó formalmente su traslado de la Comisaría 24ª de Asunción, alegando “dificultades operativas” con la Fiscalía del Sector 1.
El pedido de cambio del uniformado se dio luego de una polémica desatada con la fiscala Fátima Girala, quien lo cuestionó por divulgar una conversación entre ellos, y lo acusó de utilizar su rol de policía para generar dinero en las redes sociales.
Jiménez expresó en su escrito que intentó resolver el impasse con la agente del Ministerio Público mediante reuniones de coordinación, pero no llegaron a un acuerdo.
Argumentó que su trabajo como policía quedó comprometido por esta situación y corre el riesgo de afectar el servicio que se brinda a la ciudadanía.
Detuvo a un joven, pero la fiscala lo liberó
Según la Fiscalía, el pasado 19 de abril el oficial comunicó telefónicamente la aprehensión de un menor de 14 años por un supuesto hecho de robo.
Al respecto, indicaron que la aprehensión no se realizó en flagrancia, ni el citado agente contaba con una orden judicial escrita.
Fue por ello que la representante del Ministerio Público ordenó la inmediata liberación del adolescente.
La fiscala también manifestó que, tras dicha intervención, recibió múltiples mensajes del agente policial cuestionando su decisión e incluso realizando comparaciones con otros colegas. Fuente: UH