La vida de la familia de Félix Urbieta se detuvo en el 2016, tras el secuestro del ganadero que fue perpetrado por el autodenominado Ejército del Mariscal López (EML). Desde ese momento, no pararon con la búsqueda y ahora manejan nuevas pistas sobre dónde podrían estar sus restos.

Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta, en contacto con radio Monumental 1080 AM, habló sobre las labores de búsqueda que se están realizando para localizar los restos de su padre, secuestrado en el 2016 por el grupo armado Ejército del Mariscal López (EML).
“Transcurrieron ya ocho largos años del secuestro de papá y por primera vez tenemos personas detenidas con vida que pueden decirnos dónde está papá”, expresó, haciendo alusión a la detención de Lourdes Teresita Ramos y Lourdes Ramírez, hija y esposa de Alejandro Ramos, respectivamente.
Tras la detención, madre e hija comenzaron a brindar datos relevantes para los investigadores y para el avance en la localización de los restos de don Félix. Incluso, Teresita mencionó a la familia Urbieta que el ganadero falleció en el 2019, tres años después de su secuestro.
“Tenemos la esperanza de que estamos muy cerca de encontrar a papá y, mientras no lo encontremos, no vamos a descansar. Papá se merece que lo encontremos y le demos una digna despedida”, manifestó Liliana. Fuente: UH