Oscar Benítez, esposo de la mujer detenida, denunció que su esposa sigue privada de libertad en Brasil a raíz de una acusación de racismo realizada por un técnico de fútbol.

El hecho ocurrió el pasado viernes durante un partido de fútbol infantil en Lavinia, São Paulo. Según el relato de Benítez, su esposa fue señalada por el técnico del equipo contrario, quien afirmó que la mujer había hecho un gesto racista luego de que su equipo festejara un gol.
“Estábamos en el partido, gritamos ‘Paraguay, Paraguay’ cuando hicimos un gol y de repente nos señalaron. El técnico del otro equipo dijo que mi señora hizo un gesto racista, pero estaba a 30 metros, imposible que haya visto algo”, relató al canal GEN.
A raíz de la denuncia, la Policía detuvo a la mujer, quien permanece incomunicada. Su esposo contactó con la embajada paraguaya para obtener asistencia, pero hasta el momento el proceso avanza lentamente.
Benítez aseguró que no existen cámaras de seguridad ni pruebas concretas contra su esposa, pero aun así sigue privada de libertad. “Acá, con solo una acusación de racismo, ya te detienen sin necesidad de más pruebas”, lamentó.
Mientras tanto, el esposo de la detenida permanece en Brasil, esperando poder visitarla y gestionar su liberación. Sus hijos, de 10 y 6 años, ya regresaron a Paraguay, donde quedaron al cuidado de familiares. Fuente: HOY