La familia de Félix Urbieta, secuestrado en el 2016 por el Ejército del Mariscal López (EML), enfrenta un difícil momento, tras el hallazgo de la fecha de la muerte del ganadero. Afirmaron que seguirán con la búsqueda hasta dar con él.

Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta, en contacto con radio Monumental 1080 AM, destacó el trabajo del Ministerio Público, el Batallón de Inteligencia Militar, el Departamento Antisecuestro de la Policía y la Fuerza de Tarea Conjunta, en la búsqueda de su padre, secuestrado el 12 de octubre del 2016.
Igualmente, mencionó que todas estas instituciones son las involucradas en la búsqueda de su papá y afirmó que “están trabajando con mucha más fuerza” desde la detención de Lourdes Teresita Ramos, hija de Alejandro Ramos, líder del Ejército del Mariscal López (EML).
“Ella aportó datos importantes y luego se le detuvo a su madre (Lourdes Ramírez de Ramos),”, indicó.
Para Lilian y toda la familia Urbieta, toda esta situación es difícil, pero se mantienen firmes en la localización del ganadero. “Duele mucho, es un dolor inexplicable, pero no vamos a descansar hasta encontrarlo”, reconoció.
Además, resaltó que “ellas pusieron su compromiso en colaborar” y luego se encontró la caleta que contenía agendas y otras cosas más. En uno de esos cuadernos hay evidencias cruciales para la familia del ganadero.
“En esas agendas hay evidencias que para nosotros son cruciales para establecer el paradero de papá. En esa agenda menciona que mi papá falleció el 16 de febrero del 2017. Lo que no está escrito es cómo falleció y el lugar exacto de dónde está”, refirió.
Contó que los tomó por sorpresa que al poco tiempo de su secuestro haya fallecido.
“Teniendo en cuenta que transcurrieron ocho largos años, su edad y su enfermedad, para nosotros era muy poco probable encontrarlo con vida. Lo que sí nos tomó por sorpresa es que al poco tiempo de su secuestro haya fallecido. Eso sí nos tomó por sorpresa”, enfatizó.
Don Félix fue llevado a la fuerza por integrantes del EML que irrumpieron la estancia Dos Hermanas, ubicada en Belén.
La familia Urbieta considera que Teresita es clave para recabar información sobre el paradero del ganadero secuestrado. Fuente: UH