La Dirección Nacional de Ingresos Tributarios (DNIT) entregó aproximadamente 4.600 kilos de mercaderías a diferentes entidades solidarias.

Los alimentos y productos entregados fueron incautados en diversos operativos realizados en todo el país, en el marco de la lucha contra el contrabando, una de las principales prioridades de la institución.
Las instituciones beneficiadas en esta oportunidad fueron: la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal, la Oficina de la Primera Dama, la Fundación Banco de Alimentos, la Vicepresidencia de la República, el Hospital de San Lorenzo, el Hospital Materno Infantil de Santísima Trinidad, la Asociación Polki Squad, el Hospital Pediátrico de “Niños de Acosta Ñu”, el Hospital Militar Central, el Hospital de Mariano Roque Alonso, la Penitenciaria Regional de Emboscada, la Penitenciaria Padre Antonio de la Vega – Emboscada y la Penitenciaria Casa del Buen Pastor.
Los productos entregados son artículos de primera necesidad, alimentos no perecederos y elementos de limpieza.
Al respecto, Carlos Quintana, coordinador de la Regional de Administraciones Aduaneras Central, dijo que se busca llegar con estas donaciones hasta los lugares más vulnerables del país.
La DNIT no solo trabaja en la formalización de la economía, el incremento de la recaudación y la construcción de un sistema tributario más justo, sino que también actúa con sensibilidad y responsabilidad social y un ejemplo es la distribución de mercaderías incautadas entre este tipo de sectores. Fuente: HOY