Un total de 24 hospitales de diferentes niveles de complejidad recibieron equipos de alta tecnología como incubadoras, servocunas, ecocardiógrafos, aspiradores y otros, por un valor que supera los G. 12.000 millones.

El Ministerio de Salud realizó hoy la entrega de ecocardiógrafos y equipos biomédicos destinados a unidades de terapia intensiva neonatal a directores regionales y de hospitales especializados del sistema de salud.
Fueron entregados en total 15 ecocardiógrafos, 60 servocunas, 24 incubadoras cerradas de cuidados intensivos, 16 aspiradores de secreción, 22 equipos de luminoterapia adquiridos con recursos propios del Ministerio de Salud Pública por un valor de G. 12.561.900.000.
Estos equipos están destinados a fortalecer y mejorar el servicio de terapia intensiva a los recién nacidos en 24 servicios de las 11 regiones sanitarias.
La ministra de Salud, María Teresa Barán, afirmó que continúa el trabajo de fortalecimiento de los servicios especializados como las terapias intensivas con equipos de alta tecnología en cada cabeza departamental para mejorar todo el sistema de salud.
“Buscamos que el paciente tenga la mejor atención en el sistema de salud público y nos enorgullece contar con estas herramientas de trabajo que son fundamentales para brindar un servicio de calidad con personal altamente calificado para el manejo de estos equipos”, señaló Barán. Fuente: HOY