Entre cánticos y disparos, despiden a joven asaltante baleado por repartidor

Allegados del joven de 18 años abatido durante un intento de asalto a un repartidor lo despidieron con cánticos, explosión de petardos y hasta disparos al aire durante su entierro.

En la jornada de ayer se llevó a cabo el funeral de Jonatan Ariel Franco Galeano (18), en el Cementerio del Sur de Asunción.

Este joven había sido baleado días atrás durante un intento de asalto a un repartidor, identificado como Carlos Alberto Garcete Calastra, de 60 años, en el Barrio Santa Ana.

Una multitud se congregó ayer en el camposanto para dar el último adiós a este presunto delincuente, quien fue abatido a tiros por el trabajador.

Entre explosión de petardos, cánticos y hasta disparos al aire, los allegados de Franco (entre ellos varios integrantes de la barra brava de Cerro Porteño) decidieron rendirle un singular homenaje antes de su entierro.

El hecho quedó registrado en varias filmaciones hechas por conocidos de la víctima, quienes acompañaron el cortejo fúnebre hasta el cementerio capitalino, donde yacen sus restos mortales.

Cabe recordar que el repartidor había sido imputado por el hecho punible de homicidio doloso. Sin embargo, el juez Rolando Duarte devolvió dicha imputación al considerar que actuó en legítima defensa, ordenando su liberación. Fuente: HOY