Ayer, a las 20:00 horas, dos hombres fueron aprehendidos en flagrante comisión de un intento de hurto agravado en la vía pública sobre la calle Eladio Otazú Barboza, casi Juan Perotti, en la ciudad de Encarnación.
Los aprehendidos fueron identificados como Pedro Armando Martínez Kalcon, de 29 años, con antecedentes por robo agravado en 2021 y supuesto hurto agravado en 2024, y Fredy Ramón Benítez Aranda, de 40 años.
El hecho fue alertado a la Comisaría 1º a través de una llamada telefónica. Al llegar al lugar, los agentes policiales encontraron a un grupo de vecinos que habían reducido a los dos sospechosos. La víctima, Pedro Armando Gauto Granelli, de 32 años, relató que había estacionado su vehículo Toyota Allion frente a su domicilio, y que alrededor de las 19:15 horas escuchó la alarma del automóvil. Al salir a verificar, encontró a los sujetos intentando huir, pero gracias a la intervención de los vecinos fueron retenidos.
El vehículo sufrió daños en una de sus ventanas. Tras la aprehensión, los dos individuos fueron trasladados a la comisaría para el procedimiento correspondiente. La fiscal a cargo, Griselda González, ordenó que ambos permanezcan detenidos y a disposición de la unidad fiscal para continuar con las diligencias legales.