Encarnación: hurto millonario y recuperación parcial de objetos sustraídos

Agentes de la Comisaría 59º recuperaron una guitarra Takamine tras rastrear el celular de una de las víctimas hasta el barrio San Pedro de Encarnación.

Un millonario hurto fue reportado en una vivienda del barrio Santa María de Encarnación, donde los delincuentes sustrajeron diversos objetos de valor en horas de este último jueves. Entre los bienes hurtados se encontraban 3.500.000 guaraníes en efectivo, un celular Samsung S23 Plus, una guitarra Takamine con estuche, una notebook Acer, relojes, y documentos personales de los tres residentes afectados.

La policía tomó conocimiento del hecho tras una llamada telefónica y acudió de inmediato al lugar. Las víctimas relataron que se percataron del hecho en la mañana, cuando hallaron la ventana violentada y desorden en la sala.

En un operativo posterior, el rastreo GPS del celular (sustraído) llevó a los agentes hasta una vivienda en el barrio San Pedro de la misma ciudad. Allí, el propietario del lugar, Francisco Javier Ávalos Martínez, de 34 años, confesó haber comprado una guitarra Takamine a dos hombres por 300.000 guaraníes. También afirmó que rechazó la oferta del celular por falta de dinero. Ávalos entregó voluntariamente la guitarra, mientras que la investigación continúa para dar con los responsables del hecho.