Este último jueves, la Comisaría 2ª de Encarnación llevó a cabo una serie de operativos que resultaron en la aprehensión de tres personas vinculadas a distintos hechos delictivos, entre ellos, hurtos agravados y violencia familiar. Además, se recuperó una motocicleta denunciada como hurtada.
El primer operativo se realizó a las 05:00 de la mañana en el barrio Buena Vista, donde dos hombres fueron sorprendidos en flagrante comisión de un hurto. Los a aprehendidos, Hugo Marcelo Figueredo Lurachi, alias “Otto”, de 40 años, y Alberto Javier Genes Valenzuela, de 32, fueron interceptados por personal policial mientras transportaban dos mochilas con objetos sustraídos. Entre los artículos recuperados se encontraban un bolso rosado con equipo de pesca, calzados y otros efectos personales de Georges Dib Chebl, un comerciante local.
Al verificar los antecedentes de los detenidos, las autoridades constataron que ambos poseían órdenes de captura. Figueredo tenía una causa pendiente por violencia familiar, mientras que Genes Valenzuela estaba siendo buscado por un supuesto hecho de hurto agravado en Encarnación. Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado Penal.
Horas más tarde, a las 14:45, en la oficina de guardia de la misma comisaría, fue detenida Pabla Beatriz Benítez Lombardo, de 35 años, quien se presentó voluntariamente. Al ingresar sus datos en el sistema, se verificó que también contaba con una orden de captura por un caso de hurto agravado. La detenida fue trasladada a la Comisaría 116° de Mujeres y quedó bajo custodia del Ministerio Público.
Finalmente, a las 19:30 horas, en el barrio Sagrada Familia, los uniformados capturaron a Aníbal Duvier Scheroch Forcado, de 38 años, en posesión de una motocicleta denunciada como hurtada el mismo día. Scheroch Forcado, quien tiene antecedentes por hurto agravado en 2016 y 2023, intentó huir al percatarse de la presencia policial, pero fue reducido y llevado a la comisaría. La motocicleta, propiedad de Nelson Vera Giménez, fue recuperada y ambos quedaron a disposición del Ministerio Público.