Tras un excelente desempeño en el Décimo Torneo Abierto de Artes Marciales que se llevó a cabo en Buenos Aires, Argentina, los encarnacenos obtuvieron el campeonato.
La Escuela Bareiro Taekwondo WT de la capital itapuense, pese a la dificultad con que tropezó al no contar con un bus para el traslado, fue la que trajo los mayores trofeos, mediante el gran esfuerzo hecho por familiares, amigos y vecinos.
En ese sentido, Sofía Bareiro obtuvo el primer puesto en lucha y forma; Ariana Bareiro, primer puesto en lucha y segundo en forma; Xiomara Amarilla, primer puesto en lucha, segundo en forma; Ramón Griffith, primer puesto en lucha tercero en forma; William Pukall, primer puesto en lucha y forma; Matias pukall, primer puesto en lucha y forma; Melany Griffith, segundo en forma y lucha; Milagros Garay, primera en forma segunda en lucha; Katherine Gavilán segunda en forma y lucha; Tamara Paredes primera en lucha y segunda en forma; Camila Aguayo, segunda en lucha y tercera en forma; Ana Cardozo, tercera en lucha y segunda en forma; Lidia Aguirre, segunda en forma y segunda en lucha; Kevin Acosta, primero en lucha y segundo en forma; Adrian González, segundo en lucha y segundo en forma y Carlos Benítez, primero en lucha y tercero en forma.
La Escuela fue invitada por la Asociación Sudamericana de Artes Marciales y la Confederación de Artes Marciales del Paraguay. Estuvieron presentes jóvenes taekwondistas del país anfitrión, Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay, Colombia, Bolivia y Venezuela.