Grupos de ciudadanos autoconvocados rechazan la implementación del estacionamiento tarifado en Encarnación, y exigen la presencia del intendente Luis Yd, a quien acusan de “dar la espalda al pueblo” y mantenerse ausente ante el rechazo generalizado a la medida.

A través de un comunicado, los ciudadanos de Encarnación exigieron la suspensión inmediata del estacionamiento tarifado, al argumentar que la medida afecta negativamente a la actividad comercial, dificulta el acceso a servicios y genera un costo adicional para los pobladores.
“Hoy, el pueblo encarnaceno, autoconvocados y unidos por la justicia social, alza su voz con firmeza y dignidad para rechazar rotundamente la imposición del estacionamiento tarifado, una medida injusta, excluyente y ajena a la dura realidad económica que vivimos día a día. Esta decisión no fue consultada, no fue debatida, fue impuesta sin escuchar al pueblo”, reza el escrito.
De acuerdo con el comunicado, los ciudadanos no fueron escuchados por sus autoridades para esta toma de decisiones. “Tenemos una Junta Municipal que se niega a dialogar y un Intendente, Luis Yd, que se esconde y calla ante el clamor popular», reclamaron.
A pesar del rechazo generalizado de encarnacenos, la Junta Municipal optó por ignorar el sentir popular, convocando a una mesa de diálogo que, una vez más, no se concretó por la falta de interés de los ediles, de acuerdo con los afectados. “Este incumplimiento solo confirma la falta de voluntad política y evidencia la desconexión creciente entre las autoridades municipales y la ciudadanía a la que deben servir”.
«¡Señor Intendente, el pueblo lo está buscando! No se puede gobernar dando la espalda a la gente. No se puede seguir escondiendo mientras comerciantes, trabajadores, estudiantes y familias humildes se ven afectados por esta carga impuesta sin consenso. Nos preguntamos: ¿Dónde está la voluntad política para escuchar al pueblo? ¿Quién se beneficia realmente con esta privatización del espacio público? ¿Qué intereses se están priorizando por encima del bienestar común? Encarnación no está dormida. Encarnación está movilizada. Nos declaramos en vigilia permanente y anunciamos que las medidas de fuerza se intensificarán mientras no se dé una respuesta concreta, honesta y directa a nuestras demandas», resaltaron.
PETITORIO
Este lunes, un grupo de ciudadanos hizo entrega al municipio del pedido formal de suspensión de la implementación del Estacionamiento Tarifado. El petitorio lleva la firma de 4.700 personas, entre ciudadanos, comerciantes, docentes, padres de familias, usuarios del transporte público, entre otros. Fuente: HOY
