En Piribebuy saldrán a decomisar y sacrificar animales sueltos

A partir de hoy, la Municipalidad de Piribebuy hará recorridos aleatorios en busca de animales sueltos en la ruta. Recuerdan la prohibición que existe al respecto y que la ley habilita a decomisar y sacrificarlos

El intendente Blas Gini Cristaldo firmó el comunicado emitido en la fecha, donde recuerda la vigencia de la ley N° 1880 por la cual se prohíbe la circulación de animales sueltos en la vía pública, por representar un peligro para animales y personas.

Además, anuncia que, a partir de hoy 16 de enero, los funcionarios y la Policía Nacional saldrán a hacer controles aleatorios en la ciudad, a fin de hacer cumplir la legislación.

“Los animales encontrados en la vía pública serán decomisados y podrán ser sacrificados en caso de no ser reclamados dentro del plazo establecido”, advierte el pronunciamiento.

La ley cataloga como animales sueltos a los vacunos, equinos, caprinos, ovinos y porcinos que deambulen libremente por los “ámbitos de tránsito público”, en donde se incluyen: las rutas pavimentadas, franjas de seguridad o espacios de dominio público no destinados al pastaje.

Los animales podrán situarse excepcional y temporariamente en ámbitos de tránsito público que no constituyan rutas nacionales o interdepartamentales o vías públicas y plazas del ejido urbano de las municipalidades, siempre que estén amarrados y asegurados o bajo el resguardo de pastores o cuidadores. Fuente: HOY