Mediante información de inteligencia, agentes antidrogas montaron vigilancia sobre la ruta Py 11, en Santa Rosa del Aguaray, donde, tras una persecución retuvieron a dos vehículos que, efectivamente, transportaban una megacarga de marihuana.
El operativo estuvo a cargo de los agentes especiales de Concepción, quienes, con apoyo de la Fuerza de Tarea Conjunta fueron hasta Juana María de Lara, distrito de Santa Rosa del Aguaray, con la misión de interceptar una carga que, según datos de inteligencia, estaría circulando hoy.
Durante la espera en la ruta 11 identificaron dos vehículos altamente sospechosos: un camión Mercedes Benz y una camioneta Fiat Toro, cuyos conductores, se percataron del control e intentaron huir, tras lo cual se inició una persecución.
Posteriormente, los propietarios decidieron abandonar los vehículos y ocultarse en una zona boscosa. Por su parte, los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas encontraron 4.072 kilogramos de marihuana prensada y 28,4 kilos de marihuana tipo skunk.
Los intervinientes estiman que el perjuicio causado a los propietarios de la carga es de unos 600.000 dólares en el mercado brasileño.
El caso fue comunicado al fiscal Jorge Encina, quien dispuso que los vehículos con sus cargamentos sean trasladados a la base regional de la Senad. Fuente: HOY