“En Ñeembucú hay más carpinchos que gente”, la frase que irritó a los ñeembuqueños

El senador Eduardo Nakayama utilizó un método despectivo en contra de la población de Ñeembucú para despotricar contra el presupuesto de ese departamento y pedir más recursos para Itapúa. Sus afirmaciones generaron repudio de los lugareños.

Durante la última sesión extraordinaria de la Cámara Alta, Nakayama hizo comparaciones entre Itapúa y Ñeembucú. Según el legislador independiente, Itapúa tiene 650.000 habitantes, el 10 % de la población, acotó, pero su presupuesto es de 13 millones de dólares, “apenas” cuatro millones de dólares más que Pilar.

“¿Dónde está el equilibro? ¿dónde está la lógica de todo esto’? No estoy hablando en contra de Pilar, estoy hablando a favor de Itapúa. En Pilar, con mucho cariño porque les quiero mucho a los pilarenses, ñeembuqueños y todos los chiches, pero hay más carpinchos en Ñeembucú que gente, es la verdad”, expresó Nakayama.

Los lugareños manifestaron su indignación en las redes sociales y las autoridades hicieron lo propio en los medios de comunicación.

“Realmente lamentable, totalmente desatinadas sus declaraciones, demuestra desconocimiento total de lo que es Ñeembucú y de la lucha del ñeembuqueño. Los ñeembuqueños nos sentimos muy ofendidos por esas declaraciones”, opinó el vicepresidente, Pedro Alliana.

Por su parte, el intendente de Pilar, Fernando Ramírez, rechazó la posición de Nakayama y cuestionó el criterio de medir la posibilidad de inversión con base a la cantidad de habitantes. Consideró que el senador demuestra que no sabe nada de la lucha de los pobladores.

La ruta Pilar-Alberdi, el inicio de la construcción de la Fase B de la Costanera de Pilar, los dos puertos de aguas profundas son aspectos que destacó el jefe comunal. Fuente; HOY