Este domingo prepararán en la avenida Irrazábal el “lomito árabe” más largo del mundo, con la meta de superar la marca de 61,2 metros registrada en Venezuela.

Encarnación será escenario este domingo 28 de septiembre de un evento gastronómico inédito, con el objetivo de batir el récord mundial del “lomito árabe” más largo del mundo.
La iniciativa pertenece a Ali Ramez Mohamad, empresario de origen libanés dedicado al rubro gastronómico desde hace siete años en la capital departamental, quien anunció que buscarán superar la marca de 61,2 metros registrada este año en Venezuela. En esta ocasión, la meta será alcanzar los 65 metros de longitud.
El trabajo consistirá en la elaboración de panes caseros que serán rellenados con pollo, salsa, papas fritas y lechuga, tal como describió el organizador. Para la confección estarán involucradas 50 personas que colaborarán en el armado del tradicional “lomito árabe”.
El evento tendrá lugar en la vía pública sobre la avenida Irrazábal casi 14 de Mayo, desde las 15:00 horas, y promete atraer a gran cantidad de público que será testigo de este intento de récord mundial.