Una fuerte explosión se registró ayer domingo en la ciudad de Capiatá en la planta industrial de CAHPSA. La empresa emitió un comunicado para informar sobre la salud de sus empleados y las posibles causas del accidente. También resolvió suspender momentáneamente sus operaciones.

La causa preliminar del incidente estaría relacionada con el sistema de almacenamiento de hidrógeno. Equipos técnicos de la compañía, junto con especialistas externos, están llevando adelante una investigación exhaustiva para determinar el origen exacto del problema, señala el comunicado de CAHPSA.
Las operaciones de la planta fueron detenidas provisoriamente y el área afectada fue aislada por precaución. No obstante, la situación está controlada y sin riesgo para el resto de los empleados.
La explosión dejó como saldo tres empleados heridos, todos ellos derivados al Instituto de Previsión Social (IPS), desde donde informaron que dos hombres de 68 y 45 años se encuentran en el Hospital Central en estado grave, uno de ellos de nacionalidad boliviana. Además, un paciente de 46 años se encuentra en Ingavi.
Por su parte, la intendenta de Capiatá, Laura Gamarra, anunció la apertura de un sumario administrativo y la suspensión de actividades, al margen de la decisión que ya tomó la propia empresa al parar por hoy.
Cahpsa ya tenía abierto un sumario por otra causa anterior. Una denuncia vecinal de contaminación de aire y agua seis meses atrás.
La fábrica es productora de los aceites Mirasol, Reina y Ok, detergentes, limpiapisos y lavandina Activo 100, detergentes Ganador y jabón Porâ. Fuente: HOY