Empleado infiel de telefonía desvió más de G. 100 millones

La Policía Nacional, a través del Departamento Especializado en la Investigación del Cibercrimen, desplegó la “Operación Golfo” para desarticular un esquema de acceso indebido a sistemas de una empresa de telefonía celular. El principal sospechoso es un funcionario de la propia firma.

El comisario principal Diosnel Alarcón, jefe del Departamento Contra el Cibercrimen, explicó en charla con los medios que la investigación se inició tras una denuncia presentada por una compañía de telefonía móvil que detectó movimientos irregulares en una billetera electrónica interna, donde se almacenaban saldos de clientes que daban de baja sus líneas.

De acuerdo con las pesquisas, un funcionario habría aprovechado su posición para acceder de forma indebida al sistema y desviar fondos a través de múltiples transferencias a otras billeteras electrónicas que iba creando para el efecto. “Tenemos seis objetivos. Ya en el primer allanamiento hubo dos detenidos y hay otros procedimientos en marcha. Las transferencias superan los G. 100 millones”, detalló Alarcón.

El operativo incluye tres allanamientos simultáneos y el seguimiento de varios meses, pues se presume la existencia de una red con al menos cinco personas involucradas, lideradas por el empleado sospechoso. “Son varios procedimientos porque es una estructura. Parte de la sospecha de un funcionario que accede a los datos y, a partir de ahí, empieza a transferir el dinero”, afirmó el jefe policial. Fuente: HOY