Una empleada doméstica fue detenida tras ser acusada de robar una millonaria suma de dinero de la casa de su patrona. Tras la denuncia se descubrió que la misma tenía una orden de captura activa y un pedido de extradición.

Una mujer fue detenida en el barrio Obrero de Ciudad del Este tras ser acusada de sustraer G. 40 millones de la vivienda de su patrona. Además, se descubrió que contaba con una orden de captura activa y un pedido de extradición pendiente. El dinero no fue recuperado.
La Comisaría 3ª informó que la aprehensión ocurrió el domingo al mediodía. La detenida, Rossana Elizabeth Acosta Bobadilla, de 47 años, fue denunciada por su patrona, Sonia Lucía López, una comerciante de 54 años dedicada al rubro de compra-venta de vehículos.
Según el reporte, el hurto ocurrió el sábado entre las 9:00 y las 11:30 horas, en una vivienda ubicada sobre la Av. 1° de Mayo. La víctima relató que al regresar a casa guardó el dinero en una centrifugadora, dejando la puerta sin llave, ya que esperaba la llegada de su empleada para realizar tareas de limpieza. Mientras descansaba en la sala, la empleada habría aprovechado para ingresar y tomar el dinero.
Un guardia de seguridad de una escribanía cercana afirmó haber visto a la sospechosa en el lugar, lo que fue clave para que las autoridades procedieran a su detención.
Tras ser aprehendida, los agentes verificaron que Acosta tenía una orden de captura activa desde hace un año debido a un pedido de extradición. Pese a que fue puesta a disposición de la justicia, el dinero sustraído no fue recuperado, lo que mantiene la investigación en curso. Fuente: HOY