Emotivo recibimiento a Diego León en su ciudad natal

Diego León, joven promesa del fútbol paraguayo, fue recibido con emoción y orgullo en su ciudad natal, Juan E. O’Leary, tras confirmarse su traspaso al Manchester United.

La ciudad de Juan E. O’Leary se vistió de azulgrana el último domingo para recibir a Diego Basilio León, lateral izquierdo de 17 años y jugador de Cerro Porteño. El joven, oriundo de esta comunidad, ha sido convocado a la selección sub-20 de Paraguay, que se prepara para el Sudamericano en Venezuela, programado entre el 23 de enero y el 16 de febrero.

La emoción se multiplicó cuando, en medio de la concentración con la Albirrojita, se confirmó el traspaso de Diego León al Manchester United de Inglaterra. El club inglés pagará 4 millones de dólares por el joven talento, con un millón adicional sujeto al cumplimiento de objetivos.

Ayer, el lateral izquierdo regresó a su ciudad natal para pasar las fiestas con su familia, momento que sus seres queridos y amigos aprovecharon para organizarle una calurosa bienvenida. Una caravana recorrió los principales puntos de Juan E. O’Leary hasta llegar a la casa del futbolista, donde lo esperaban sus emocionados padres.

Con timidez y visiblemente conmovido, Diego León dirigió unas palabras a quienes se reunieron para recibirlo:
“Aagradecé peême por el recibimiento, iporãitereíma chera’a la che recibí laya. Ndaikuaãi mba éichapa arreaccionáta, cherasêse, nacherasêséi, ndaikuaái mba’épa la ajapôtava”, expresó el joven atleta.