El programa Che Róga Porã ofrece créditos desde 100 hasta más de 600 millones de guaraníes para financiar la casa propia. Las cuotas varían en función al monto prestado y a la cantidad de años que uno elija.

El Ministerio de Urbanismo Vivienda y Hábitat continúa la ejecución del programa Che Róga Porã que actualmente ofrece:
CONSTRUIR EN TERRENO PROPIO: Alguien que ya tiene su terreno y quiere construir su casa, puede acceder al financiamiento del programa y comenzar a pagar recién cuando la casa esté lista.
COMPRAR UN TERRENO Y CONSTRUIR: Si a un ciudadano le gusta un terreno en cualquier punto del país, puede postularse para acceder al apoyo de Che róga porâ 2.0.
COMPRAR EL PRODUCTO TERMINADO: el interesado puede comprar una casa, departamento o dúplex terminado, mediante el financiamiento del programa. Puede ser el que sea de su interés, no necesita ser un producto adherido al programa.
AMPLIACIÓN O MEJORA DE LA CASA PROPIA: quien ya tenga una casa propia y, por motivos del aumento de miembros de la familia o por otra razón desea ampliar, modificar o mejorar la infraestructura, también puede postularse.
El programa va dirigido a personas, parejas o familias que ganan de uno a seis salarios mínimos, es decir, para préstamos de 100 millones de guaraníes hasta 609 millones de guaraníes, con un interés del 6,5 %.
Estos son los cuadros con las opciones de lo que puede pagar una persona mensualmente, según el plan elegido:


