Unas 30 familias ribereñas están amenazadas por el agua del río Paraguay que va subiendo con el correr de los días. Piden asistencia y medidas antes de que la situación sea incontrolable.

En el barrio San Juan de la ciudad de Villeta la situación es cada vez más preocupante porque el agua del río está llegando poco a poco a las viviendas.
El río Paraguay va creciendo y este viernes amaneció con 4.28 m en Villeta, con una variación diaria de 10 cm, lo cual evidencia que el agua sube rápidamente.
Ante esta situación, y considerando las lluvias incesantes, los pobladores de este barrio expresan su temor ante el comportamiento futuro del río.
Solicitan ayuda con alimentos, agua potable, abrigos, puntales y chapas para poder edificar refugios cuando río alcance completamente sus viviendas.
Por su parte, la Municipalidad de Villeta informó que este viernes fueron asistidas varias familias afectadas por el fenómeno, y reubicadas en el Centro Operativo de Gestión y Reducción de Riesgo de Desastre Municipal.
La crecida del cauce no solo está afectando a Villeta, sino también a pobladores de la Chacarita, en Asunción, donde los pobladores permanecen en jaque. Fuente: HOY