El peligro de pasar mucho tiempo en el baño con el celular

Pasar largos minutos sentados en el inodoro revisando redes sociales, leyendo libros o viendo videos puede afectar seriamente la salud intestinal, advirtió el coloproctólogo Rodrigo Bernard.

El médico Rodrigo Bernard aconsejó no usar los teléfonos ni entrar con libros al baño, esto por una cuestión de salud y también de higiene. “Estaba leyendo un artículo que decía que es lo mismo que no lavarte las manos si entrás con un objeto al baño para hacer tus necesidades”, explicó en entrevista con la radio 650 AM.

Según el especialista, prolongar el tiempo en el inodoro genera un acostumbramiento que altera el reflejo natural de evacuación. “Cada vez que una persona va al baño, ese reflejo tarda más en aparecer y entonces va causando un acostumbramiento al cuerpo. Cada vez hay más dificultad para evacuar, eso puede ser un riesgo”, indicó.

Además, alertó sobre otros peligros: “La acumulación de desechos dentro del cuerpo, que tarda más en salir, se reseca y ya empieza a haber complicaciones perianales”, mencionó. También subrayó que es común que, por el uso del celular en el baño, las personas introduzcan bacterias que podrían desencadenar gastroenteritis, diarrea o fiebre.

El doctor Bernard recomienda limitar el tiempo en el baño, evitar el uso del celular y mantener una rutina de higiene estricta para prevenir estos trastornos. Fuente: HOY