El camino de los equipos paraguayos en el repechaje de la Libertadores 2025

La Conmebol sorteó hoy los enfrentamientos de la fase previa de la Libertadores 2025, donde Nacional y Cerro Porteño lucharán por un lugar en la fase de grupos.

Hoy, la Conmebol llevó a cabo el sorteo de la fase previa de la Copa Libertadores 2025, revelando los enfrentamientos de los equipos paraguayos que buscan llegar a la fase de grupos. Nacional y Cerro Porteño serán los representantes de Paraguay en este repechaje, y ya conocen los rivales que deberán enfrentar en las fases 1 y 2, con posibles desafíos adicionales en la fase 3 si logran superar las etapas iniciales.

Nacional arranca su camino en la fase 1, enfrentando a Alianza Lima de Perú. El equipo paraguayo definirá su clasificación de visitante, ya que el primer partido se jugará en nuestro país. Si Nacional avanza a la fase 2, tendrá que medirse ante Boca Juniors de Argentina, en otro duelo en el que definirá su futuro fuera de casa. De superar al gigante argentino, el siguiente obstáculo sería el ganador de la llave entre Deportes Iquique de Chile y Santa Fe de Colombia, que se enfrentarán en la fase 2. De esta forma, Nacional tendrá un recorrido desafiante para alcanzar la fase de grupos.

Por otro lado, Cerro Porteño comienza su participación en la fase 2, donde se enfrentará al vencedor de la llave entre Monagas de Venezuela y Defensor Sporting de Uruguay, que se medirán en la fase 1. En caso de pasar, el Ciclón deberá enfrentarse al ganador del duelo entre Melgar de Perú y el representante colombiano, que aún está por definirse entre Deportes Tolima o Millonarios. Lo interesante de este camino es que Cerro Porteño definirá ambos cruces de local, lo que podría darle una ventaja en su lucha por llegar a la fase de grupos.

Con estos rivales definidos, los equipos paraguayos ya tienen claro el duro camino que les espera en la Libertadores 2025, buscando asegurar su lugar en la etapa de grupos de la competencia continental más prestigiosa de América.