El sistema 911 de la Policía Nacional reportó 1.120 llamadas durante el feriado albirrojo. De estas, más de 700 no fueron de emergencia.

El Abg. Hernán Escobar, director del Sistema 911, habló de las llamadas que recibieron tras el feriado por la clasificación de Paraguay al mundial 2026.
Polución sonora, violencia intrafamiliar y perturbación a la paz pública, fueron los principales motivos de llamadas a la Policía esa madrugada, sin embargo, estas no fueron precisamente las que saturaron las líneas.
“Tuvimos 719 llamadas de no emergencia, de las cuales, 575 fueron de no contesto”, expresó al canal GEN/Nación Media.
Según relató Escobar, muchas de estas llamadas fueron totalmente irrelevantes como, por ejemplo, unas 34 personas llamaron a solicitar número de teléfono de hospitales, locales comerciales, etc.
“Hay personas de la tercera edad que llaman porque se sienten solas, son llamadas operativas. Unas 22 llamadas fueron de niños jugando y una persona llamó para insultar a la Policía”, agregó.
Resaltó que, están trabajando para integrar números de teléfonos para derivar llamadas que ingresan pidiendo contención emocional u otras asistencias que no están en su ámbito.
Estima que la integración de llamadas podría darse el próximo año. Fuente: HOY