La Municipalidad de Asunción lanzó una innovadora campaña denominada “Eju Mercadope”, con el propósito de incentivar en la ciudadanía a que vuelva y disfrute de los tradicionales mercados municipales, especialmente el Mercado Municipal Nº 4, el más emblemático y concurrido del país.

Desde la comuna capitaliza se impulsa una iniciativa que busca dinamizar no solo la actividad económica de los mercados, sino también revalorizar su importancia cultural, social y patrimonial.
Está enfocada en todos los mercados municipales de Asunción, pero principalmente en el populoso Mercado 4 en donde se realizará la primera gran actividad este sábado 1 de noviembre, con un tour cultural, turístico y gastronómico.
“Queremos que la ciudadanía vuelva a sentir el orgullo de recorrer nuestros mercados. Vamos a ofrecer experiencias que integren la cultura, la gastronomía y la historia viva de los trabajadores del mercado”, expresó Alejandro Buzó, director de Mercados.
Resaltó, además, que el proyecto contempla también extender los recorridos culturales a otros mercados municipales como los números: 1, 2, 3, 5, 6 y 9, incorporando gradualmente una oferta nocturna, con actividades culturales y gastronómicas en horarios vespertinos, siguiendo modelos exitosos de grandes mercados internacionales como los de Taipéi o Barcelona.
“La idea es que los mercados tengan vida también de noche, con actividades que atraigan a nuevas generaciones, manteniendo siempre la esencia popular y trabajadora que los caracteriza”, destacó Buzó. Fuente: HOY