Edil cuestiona desvinculaciones sin compensación en el municipio de Encarnación

Andrés Morel, concejal de Encarnación, se refirió a los despidos de funcionarios municipales que se están registrando actualmente. Sostuvo que son desvinculaciones que duelen porque son funcionarios que han dedicado los mejores años de sus vidas en la construcción del municipio que es hoy, pero sin tener ningún tipo de compensación fueron desvinculados ante la no renovación de contratos.

Durante una conversación en el programa «Cuenta Final Radio», que se emite por Universo 970 AM/Nación Media, el edil lamentó que se esté desvinculando a aquellos funcionarios antiguos para dar paso a nuevos funcioanrios, que incluso están siendo contratados con «sueldazos», mientras que muchos antiguos ni si quiera llegaban al salario mínimo.

«Al no ser renovados, quedan desvinculados sin ninguna compensación, ni siquiera recibiendo las gracias por los servicios prestados, quedaron afuera. Tenemos casos de funcionarios que tienen 80 años, que fueron desvinculados y es una tristeza, porque su único medio de vida era el sueldito que recibían de la municipalidad. Al parecer, ahora son grandes sueldos, los nuevos que entran, con sueldazo, pero los antiguos ni siquiera al sueldo mínimo llegaban», indicó.

Agregó que esos funcionarios desvinculados fueron los más cumplidores, los primeros en llegar, los últimos en irse. Mencionó que también se desvincularon a profesionales.

«Despidieron gente muy valiosa por motivos políticos, creemos nosotros, porque no hay una justificación para sacarle a gente que cumple con su tarea. Ojalá que no sea otra vez un recambio, sacar buenos funcionarios para meter operadores políticos, porque estamos en cercanías de una elección», acotó.

Lamentó que la seguidilla de desvinculaciones les alcanzó a aquellos funcionarios que verdaderamente estaban trabajando por el municipio, que fueron los principales protagonistas en construir la ciudad. Mientras que se les dejó en sus cargos a varios otros funcionarios que se dedican exclusivamente a hacer política en horario laboral. Fuente: LN