Duerksen se muestra en uno de los circuitos más icónicos del deporte motor

Joshua Duerksen arranca la segunda mitad de la temporada de la Fórmula 2 con el Gran Premio de Bélgica.

Tras sostener un ritmo competitivo en Silverstone, el piloto paraguayo del equipo AIX Racing disputa la fecha 9 del campeonato de la FIA F2, este fin de semana en el mítico circuito de Spa-Francorchamps.

El compatriota viene de una actuación muy interesante en la última ronda, donde pudo sumar algunos puntos en la carrera sprint. Ahora, buscará continuar el buen momento y seguir mejorando su performance para la tabla general, donde actualmente ocupa la 13° plaza.

Ubicado en las Ardenas belgas, el histórico Spa-Francorchamps es uno de los trazados más desafiantes del automovilismo. Inaugurado en 1921, ha sido escenario de innumerables batallas en la Fórmula 1 y otras categorías de monoplazas, destacándose por su trazado largo, técnico y extremadamente rápido, con una longitud actual de 7.004 km.

Entre sus curvas emblemáticas se encuentran Eau Rouge-Raidillon, un sector en subida que exige máxima valentía y precisión, y Blanchimont, una curva de alta velocidad donde los errores no se perdonan.

Las condiciones climáticas cambiantes -debido a su localización en una zona boscosa- pueden ofrecer lluvia en un sector del circuito mientras en otro brilla el sol, lo que añade una complejidad estratégica única. Fuente: HOY