Argentina está reabriendo una fase de mercado de alto consumo de estupefacientes, y ello representa un problema que no solo afecta al vecino país, sino al nuestro y a toda la región.
La ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, confirmó la coordinación con Paraguay de combates al narcotráfico. Subrayó que los carteles que inundan de estupefacientes a la región, solo podrán ser atacados de manera conjunta entre los países afectados.
La ministra de Seguridad de Argentina confirmó que se procedió a la detención de 13 personas durante el operativo.
“Además de la Policía de Misiones, se tiene el apoyo de la Senad de Paraguay, realizamos trabajo conjunto con los paraguayos, para evitar que nuestros jóvenes continúen consumiendo drogas que les perjudican mucho”, expresó Bullrich en sus redes sociales.
“A lo largo del desarrollo de la operación, se decomisaron 33 kilos de éxtasis, 2 kilos y medio de cocaína, 1.250 troqueles de LSD, 250 gramos de anfetaminas, 14 mil pastillas de éxtasis y 4 litros y medio de cocaína líquida”, agregó.
Al frente de guerra a los narcos en la frontera con Brasil, ahora se verifica un crecimiento significativo en la frontera con Argentina, en donde el consumo, sumado al hecho de ser el segundo gran mercado de estupefacientes en Sudamérica, plantea un gran problema para nuestro país. Esto, por la necesidad de ampliar los recursos para el combate efectivo a las agrupaciones criminales. A los efectivos golpes asestados por Paraguay contra carteles narco, en los últimos meses surgieron atisbos de réplicas de grupos que se dedican al microtráfico, por un lado, y de los grupos que operan en grande en la vía del tráfico a gran escala. Fuente: HOY