Dos niños indígenas resultaron con heridas de refilón en el distrito de Corpus Christi, departamento de Canindeyú, luego de un conflicto que acabó en un ataque a balazos.
Un incidente que acabó con personas heridas se registró en la mañana del lunes en la comunidad indígena Avá Guaraní Arroyo Cartera, ubicada en el distrito de Corpus Christi.
Según informan medios locales, un grupo de personas armadas llegó al sitio y, luego de un conflicto con los nativos que residen allí, efectuaron algunos disparos.
Dos hermanos de 10 y 13 años, respectivamente, sufrieron heridas de refilón de bala a la altura del codo y el hombro derecho, detalla el reporte.
Tras el hecho, los menores fueron trasladados al Hospital Regional de Salto del Guairá, donde actualmente permanecen internados y bajo observación médica.
El ataque se habría producido a consecuencia de un conflicto de larga data, el cual está vinculado con la propiedad en que se encuentran asentados los indígenas de dicha comunidad.
El inmueble es reclamado por la empresa agroganadera Macort S.A., que habla de una supuesta invasión. Por su parte, los nativos afirman que se trata de sus tierras ancestrales, protegidas con el aval del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI). Fuente: HOY