Dos hombres fallecieron este domingo tras ser atacados a puñaladas en Caaguazú, en el quinto departamento del país. La Policía Nacional detuvo a una persona, en el marco de la investigación.

Resultaron víctimas fatales Jeison Luciano Maidana Benítez, de 27 años, quien falleció en el lugar del hecho tras recibir tres puñaladas, y Reinaldo Insfrán Ríos, de 26 años, quien recibió dos heridas y se confirmó su deceso en el Hospital Distrital de Caaguazú.
El hecho ocurrió a la 01:00 aproximadamente de este domingo, en la vía pública, sobre las calles Valois Rivarola esquina San Lorenzo y Juan E. O’Leary, del barrio San Lorenzo de Caaguazú.
Del lugar fue incautada una camioneta de la marca Isuzu, modelo TRF54HL5, de color gris, que estaba a cargo de Daniel Junio Gómez Mareco, de 27 años.
Tras lo sucedido, el presunto autor del doble homicidio se dio a la fuga, según el informe de la Comisaría 2ª de Caaguazú.
Posteriormente, el Departamento de Investigaciones de Caaguazú informó que a las 14:00, en el predio de la Liga Deportiva de Caaguazú, específicamente en la Fracción Santo Tomás de Caaguazú, fue detenido Hugo Javier Almeida Caballero, de 23 años, quien tendría participación en el hecho.
El detenido se encuentra en la Comisaría 2ª Caaguazú, previa inspección médica, se comunicó a la Unidad Fiscal de la causa.
De acuerdo con el informe policial, todo comenzó cuando un grupo de personas compartía tragos al costado de una bodega.
En medio del ambiente festivo, por la celebración del día de San Lorenzo, que se conmemora este domingo, surgió una pelea con Hugo Almeida, quien tras el altercado, habría llamado a su padre.
Pocos minutos después, su padre, Vicente Almeida, de 44 años, con antecedentes por microtráfico, llegó al lugar a bordo de un camión Mitsubishi Canter.
Según testigos, el hombre descendió del vehículo y atacó con el arma blanca a las dos víctimas fatales, luego se dio a la fuga en compañía de su hijo. Fuente: UH