El consejero del IPS, Miguel Doldán, considera que el doctor Carlos Morínigo hizo declaraciones ofensivas al afirmar que el instituto está hundido financieramente. Señaló que pone en riesgo a todos y pidió que dé nombres.

El nuevo gerente de salud del IPS, doctor Carlos Morínigo, dijo a los medios que en el IPS faltan fondos, medicamentos y especialistas y que, financieramente está hundido como el Titanic.

“Yo no me voy a callar, yo tengo que informar y comunicar. La impunidad hace que haya caraduras y sinvergüenzas rondando y asistiendo todavía a sus lugares de trabajo, yo no doy nombres”, comentó Morínigo, en una entrevista con la 730 AM.

Indicó que es momento de que los responsables sean sancionados y que, si esto causa ronchas en algunos, él se hace cargo de sus palabras.

Durante la sesión del Consejo del IPS, transmitida en vivo desde el inicio del nuevo Gobierno, el consejero Miguel Doldán representante de los empleadores, dijo que es incorrecto que Morínigo brinde este tipo de declaraciones sin una investigación concluida.

“Solicito primero al departamento de prensa, que remita en la brevedad posible un informe sobre las declaraciones del gerente, además de requerir al doctor Morínigo que aclare vía nota, quiénes son los funcionarios que a su criterio deben estar presos, a fin de que se realicen las investigaciones”, afirmó.

Por su parte, Gustavo Arias, representante de los asegurados, dijo sentirse indignado porque Morínigo haya dicho que el barco está hundido como el Titanic.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *