Un suboficial de Policía Nacional quedó detenido por matar a su esposa y a su hija de 15 años en la localidad de Presidente Franco, Alto Paraná. Su pareja recibió 12 impactos de bala y la adolescente, dos.

Un terrible caso de doble feminicidio ocurrió en la noche del miércoles y tiene como principal sospechoso al suboficial Aníbal López Martínez (37), quien cumple servicio en el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de Alto Paraná.
De acuerdo con las primeras informaciones, el uniformado asesinó a su esposa, Carolina Coronel Fernández (39), y a Deisy Jazmín López (15), hija de la pareja.
El crimen se produjo pasadas las 21:30 en la vivienda que compartían, ubicada en el barrio San Miguel, de Presidente Franco. En el sitio se habría dado una fuerte discusión.
El comisario Feliciano Ferreira, director de Policía de Alto Paraná, confirmó a radio Monumental 1080 AM que la mujer recibió 12 impactos de bala y la adolescente sufrió dos tiros, provenientes de una pistola 9 milímetros de la marca Glock.
Tras cometer el doble crimen, el agente policial fue hasta la casa de su cuñado en Minga Guazú y contó lo sucedido. Sus familiares dieron aviso a la Policía, quienes llegaron al sitio y detuvieron al sospechoso.
El suboficial López Martínez contó a sus camaradas que el hecho se produjo en medio de una discusión con su pareja. Admitió que su intención era disparar a la mujer no así a su hija, quien se habría interpuesto en la línea de los disparos.
“Tranquilo, pulcro y responsable”
El agente policial era conocido como una persona tranquila, pulcra, responsable en su trabajo.
“Sus superiores decían que siempre estaba bien afeitado, cuidaba su uniforme y cumplía con sus obligaciones”, aportó el comisario Martínez.
El sospechoso, tras su detención, confesó a sus superiores que está arrepentido por lo sucedido y que va a afrontar las consecuencias de sus actos.
El policía quedó detenido en la sede de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
Los cuerpos de las víctimas fueron trasladados a la Morgue Judicial en Asunción para la realización de la autopsia por orden del fiscal Édgar Delgado, encargado de la investigación por parte del Ministerio Público. Fuente: UH