Disputa tras fiesta navideña termina en homicidio y automóvil incendiado en Pirapó

Un hombre murió tras recibir disparos en el pecho y espalda en un confuso episodio posterior a una fiesta en el barrio Yaguarazapa, Pirapó. El vehículo del presunto autor fue incendiado por una turba.

Un confuso episodio registrado en las primeras horas de este último miércoles dejó como saldo un hombre fallecido y un automóvil incinerado en el barrio Yaguarazapa del distrito de Pirapó. Según el reporte de la Comisaría 73º, el hecho ocurrió alrededor de las 06:15 horas tras el cierre de una fiesta comunitaria en un salón del barrio.

La víctima, identificada como Julio Bautista Britez Rojas, de 33 años, recibió heridas de arma de fuego en el pecho y la espalda. Fue trasladado al Centro de Salud de Capitán Meza, donde se confirmó su deceso. El médico de guardia diagnosticó como causa de la muerte un «shock hipovolémico por disparo de arma de fuego».

De acuerdo con testigos y declaraciones del organizador del evento, Rolando Dickel Allebrandt, la fiesta había concluido y solo permanecian en el lugar algunos jóvenes del barrio y otros del Km 9 de Capitán Meza. En medio de discusiones entre asistentes, Britez Rojas y el presunto autor, Emigdio Pérez Escobar, alias «Teju», inicialmente no participaron del altercado, pero luego protagonizaron una acalorada discusión afuera del salón.

Pérez Escobar, conocido por sus antecedentes por robo agravado y homicidio, desenfundó un arma de fuego y disparó contra Britez Rojas antes de huir a pie. En represalia, una turba incendió el vehículo del supuesto autor, que fue encontrado totalmente calcinado en el lugar.

El caso continúa bajo investigación para esclarecer los detalles y dar con el paradero de Pérez Escobar, quien permanece prófugo.