El Ministerio de Justicia inició este lunes una requisa en la Penitenciaría de Pedro Juan Caballero, tras la disposición de reforzar las medidas de control interno en un mes considerado sensible.

A las 6:30 de esta mañana comenzó la intervención en la cárcel de Pedro Juan Caballero, donde se realiza una requisa integral, cuyos resultados serán dados a conocer en un par de horas.
La Dirección de Institutos Penitenciarios ordenó el procedimiento que tiene el acompañamiento de la Dirección de Policía de Prevención y Seguridad de Amambay, como refuerzo de las medidas de control, seguridad interna y prevención de delitos dentro del penal.
Según el Ministerio de Justicia, diciembre es un mes “especialmente sensible” para el sistema penitenciario, lo cual obliga a tomar acciones preventivas.
Con esto se busca evitar el ingreso de objetos prohibidos o deshacerse de ellos en el caso de los que sean detectados en las celdas, para así garantizar las condiciones de convivencia. A estas horas, el operativo continúa en desarrollo.
El mismo procedimiento se realizó ayer en el penal de Minga Guazú, donde incautaron diversos objetos de ingreso prohibido que se encontraban ocultos entre encomiendas destinadas a un interno del Módulo 5. Fuente: HOY