Disparó con un rifle de aire comprimido a un perro y su arma fue incautada

Un menor de 17 años fue señalado como responsable de disparar con un rifle de aire comprimido a un perro en Encarnación. Su padre entregó el arma a la Policía.

Un adolescente de 17 años fue denunciado por presunta transgresión a la Ley Nº 4840/13 de Protección Animal, tras ser señalado como responsable de disparar con un rifle de aire comprimido a un perro en el barrio San Isidro de Encarnación.

El hecho ocurrió en el Conjunto Habitacional de la Vivienda Yacyretá Etapa 4 y fue denunciado por Norma Lucía Cardozo de Galeano, de 48 años, propietaria del animal, un perro de raza Bichón Maltés. La mujer relató que, mientras estaba fuera de su casa, un vecino le avisó que su perro había sido herido. Al regresar, constató la lesión en la espalda del animal y lo llevó a un veterinario.

Ante la denuncia, agentes de la Comisaría 40º acudieron al lugar e identificaron al presunto autor del disparo, quien es vecino de la denunciante. Su padre entregó voluntariamente el rifle marca Apolo, calibre 5.5, que habría sido utilizado en el hecho, y llevó a su hijo a la comisaría para el procedimiento correspondiente.

El caso fue comunicado a la Unidad Especializada de Protección Animal, a cargo del fiscal Francisco Martínez, quien dispuso la incautación del arma y la entrega del menor a su padre.

Foto: referencial.