Detuvieron a una mujer en prosecución a homicidio ocurrido en Jesús de Tavarangüé

La Policía detuvo a una sospechosa e incautó rifles de aire comprimido en el marco de la investigación del crimen de Narciso Morais Cabral.

Un allanamiento realizado en la mañana de este último martes en Jesús de Tavarangüé permitió la detención de una mujer y la incautación de evidencias en el marco de la investigación del homicidio de Narciso Morais Cabral (53), ocurrido el pasado lunes en esa localidad.

El procedimiento se llevó a cabo a las 06:30 horas en una vivienda de madera, propiedad de Claudelina Aquino Centurión (27), quien fue aprehendida en el lugar. Durante la intervención, agentes policiales incautaron proyectiles de arma de aire comprimido.

Posteriormente, las autoridades se dirigieron a otra vivienda en el mismo barrio, donde fueron recibidos por Óscar Yeza Rodríguez (54). En la parte trasera de la casa hallaron dos rifles de aire comprimido, que fueron incautados como parte de la investigación. Las vivienda allanadas están ubicadas a pocos metros del lugar donde se encontró el cuerpo sin vida de la víctima.

De acuerdo a reportes, Aquino Centurión habría admitido ser la responsable del disparo que provocó la muerte de Morais Cabral.

El operativo fue encabezado por el fiscal Meiji Udagawa, con apoyo de la Comisaría 26º y autorización del Juzgado Penal de Garantías de Encarnación. La detenida fue trasladada bajo custodia hasta la sede del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para esclarecer el crimen.

El caso

El cuerpo de Morais Cabral fue encontrado el pasado lunes a las 12:30 horas en la vía pública, sin signos vitales. Más tarde, la asistente fiscal Yessica Fritz y la médica forense Clyde Núñez inspeccionaron el cadáver y determinaron como probable causa de muerte un traumatismo de tórax por disparo de arma de fuego.