Edgardo Darío Kueider, senador aliado de Javier Milei, fue retenido con una importante suma de dinero no declarado; enfrenta investigaciones por lavado de dinero.
El senador argentino Edgardo Darío Kueider fue demorado esta madrugada tras un control de rutina en el Puente Internacional de la Amistad, según informó el director de Ingresos Tributarios de nuestro país, Oscar Orué. En su poder se incautó más de 200.000 dólares y más de 600.000 pesos argentinos.
Se encuentra retenido en un hotel de Ciudad del Este y hoy deberá declarar ante el fiscal Edgar Benítez. «En el momento del procedimiento, el señor no colaboró en el sentido de informar para qué era, por qué traía, con qué fin, eso ya se va a determinar en el sumario administrativo», señaló el funcionario en una entrevista.
Kueider integra Unidad Federal, un bloque peronista que se alió políticamente con el presidente Javier Milei. De hecho, esta semana algunas columnas políticas anunciaron que el presidente le había ofrecido la embajada de Argentina en Uruguay. Esta no es la primera vez que el senador enfrenta problemas legales, ya que en la provincia de Entre Ríos, en donde nació y a la que representa, está abierta una causa en su contra por presundo enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.